Deportes

Windsurf en Bahía Inglesa

La localidad de Bahía Inglesa es reconocida nacional e internacionalmente por el prestigio de sus playas, las cuales atraen a un significativo número de visitantes adeptos a la adrenalina.

Una de las principales atracciones del norte de Chile, principalmente en la Región de Atacama, son las actividades relacionadas con los deportes náuticos que se pueden practicar los 365 días del año,  en playas que te cautivarán por sus distintos oleajes y  blancas arenas. Además, el litoral ofrece una variada gastronomía que te sorprenderá y uno de los patrimonios ferroviarios más antiguos de Chile».

La localidad de Bahía Inglesa es reconocida nacional e internacionalmente por el prestigio de sus playas, las cuales atraen a un significativo número de visitantes adeptos a la adrenalina. No solo podrás realizar windsurf en Bahía Inglesa, sino que también surf, buceo, kitesurf o simplemente, disfrutar de parajes que sólo este lugar puede ofrecer.

En busca de las Mejores Olas

Practicar o realizar deportes náuticos en Bahía Inglesa se ha convertido en una de las principales atracciones en la Región de Atacama, que año a año, recibe más turistas en busca de las mejores olas del norte. Sus playas poseen distintos tipos de oleajes, lo que te permitirá encontrar el lugar ideal para tu nivel y así disfrutar de la diversión de forma segura en todo momento.

No importa la fecha que visites  Bahía Inglesa, durante todo el año encontrarás aventuras y panoramas para todos los gustos. Ya sea solo, acompañado o amigos (a) o en familia, la magia de esta latitud no dejará de atraparte con la enormidad del desierto en perfecto contraste y armonía con las aguas turquesas del Océano Pacífico. En Playa la Virgen encontrarás uno de los mejores balnearios de la región, un destino ideal para alojar, ya que cuenta con sitios de camping y cabañas.

Bahía Inglesa | Sernatur

Realiza Windsurf

Imagina que la inmensidad del océano se hace presente al frente de Bahía Inglesa generando intensas corrientes de viento, creando olas que se interponen entre unas y otras, otorgando condiciones ideales para la práctica deportiva del windsurf.  No importa si eres principiante o profesional, en esta playa puedes tomar clases y arrendar equipo. Puedes practicar windsurf en playas como: La Piscina y La Machas. 

La extensa costa y la gran cantidad de lagos, convierten a Chile es un país muy propicio para la practica del Windsurf.

Cabe destacar que Bahía Inglesa se encuentra ubicada a un lado de la Playa de Caldera, contigua a la antigua estación de ferrocarriles que hoy funciona como un centro cultural y es visitado por cientos de personas.

El primer Ferrocarril de Chile

Bahía Inglesa y su estación de ferrocarriles fueron testigos en 1851 de un hito histórico que marcaría al país: El primer ferrocarril de Chile. La obra ferroviaria del ingeniero estadounidense, William Wheelwright, enrieló 41 kilómetros  entre Caldera y Monte Amargo.  Cabe destacar que el auge de esta línea férrea, se da en el contexto y pleno auge de explotación de la plata.

La locomotora que transitaba por la zona se bautizó como ¨La Copiapó¨ y fue pionera en las rutas de trenes en Chile. En sus diversos cometidos, concentraba el envío de las distintas materias primas extraídas de las minas, así como el abastecimiento de víveres y el transporte de pasajeros.

En esos momentos Chile, era el tercer país de Sudamérica en contar con trenes para transportar mercaderías dentro de su territorio.

Gastronomía local

La Gastronomía local posee lo mejor de los productos del mar con platos típicos como el ceviche de pescado, la parrillada bahía, el pastel de jaibas, el risotto de coral  y las clásicas machas a la parmesana (entre otros).

Si visitas Bahía Inglesa en febrero, es muy probable que puedas participar en la celebración del Festival Internacional de Gastronomía.

Gastronomía Caldera ! Sernatur

Gastronomía de Caldera

La instancia conglomera lo mejor de la comida nacional nortina, además de incluir a destacados (a) exponentes en el mundo culinario, en una instancia multicultural que no solo degusta de exquisitos platos, sino que además, logra aunar a los distintos actores de la sociedad alrededor de la comida, el arte, el cine y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Twitter
Instagram
Telegram
WhatsApp