Deportes

Portuarios realizan competencia de pesca deportiva en Puerto de Antofagasta

Por Redacción PortalPortuario.cl

El Club Deportivo ATI realizó una competencia de pesca deportiva en el sector del molo del Puerto de Antofagasta. El circuito amateur consideró dos fechas mensuales desde mayo, teniendo su jornada de premiciación este 26 de diciembre.

Se trató de una jornada organizada por la rama de Pesca del Deportivo ATI que se lleva a cabo todos los domingo que, si bien tiene caracter competitivo, la finalidad es contribuir a la recreación y a la salud mental de los trabajadores.

Wilson Moyano, delegado de la rama de Pesca del Deportivo ATI, relató que “la actividad comenzó en mayo con dos jornadas en el mes, una cada 15 días. Es bonita esta actividad, estuvo muy buena con mucha cooperación con los que veníamos a la pesca”.

Jorge Zuleta, presidente del Deportivo ATI, comentó que “quedé muy contento como presidente por esta rama que, de a poco, ha ido surgiendo con 17 fechas en el año con la participación de 27 pescadores que son trabajadores y socios del deportivo que están muy motivados como deportistas. Esto los saca del estrés laboral, ayuda a que se conozcan más no en el ámbito laboral, sino afuera, porque aquí se echa la talla, se recuerdan cosas y llegan también trabajadores que ya se han jubilado”.

“La misión del Deportivo es aumentar los socios y llegar a 50 y extender el sitio más con las cuerdas de seguridad que es algo valioso que exige la Gobernación (Marítima) y Sernapesca, por lo que vamos tirando para arriba”, añadió.

Alejandro Lilis, vocero de la Unión Portuaria del Norte, resaltó que esta actividad fue autogestionada por el Club Deportivo ATI y, al mismo tiempo, destacó el aporte que su desarrollo hace al autocuidado de los trabajadores.

“La idea de esta actividad es poder recrearse y ayudar en el tema de la salud mental con este campeonato de pesca que tiene varias fechas que hoy se premian por peso y pieza más grande. En esto no hay participación de las empresas, por lo que se solicita a ella que haya mayor participación, tanto en aporte y los permisos necesarios para realizar este tipo de actividades y otras que tiene el Deportivo ATI que se sustenta a través de proyectos, aportes y las cuotas que pagamos los socios del deportivo”, señaló el dirigente.

En el cierre del campeonato se premió a a Daniel Ruz con la pieza más grande. El mismo deportista se adjudicó el primer lugar en la sumatoria de kilos, mientras que en la categoría cantidades, el primer lugar lo tuvo Jorge Díaz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Twitter
Instagram
Telegram
WhatsApp