TitularTurismo

Parque Nacional Pan de Azúcar, un ecosistema marino único

En la costa de Atacama encontramos una pintoresca ciudad puerto llamada Caldera. Se caracteriza por sus bellas playas ubicadas a pocos kilómetros, como Bahía Inglesa, Playa Brava, Copiapina y la playa del Club de Yates, además de una exquisita gastronomía. ¡Disfruta de unas verdaderas vacaciones en el norte de Chile en cualquier época del año!

Este puerto pesquero, agrícola y minero ofrece una gran cantidad de oferta turística como hoteles, cabañas y excursiones para conocer lo mejor de Caldera y sus alrededores. Es una ciudad reconocida por su cementerio ya que fue el primer cementerio laico de Chile, y por su gran atractivo científico: el Sitio Paleontológico Los Dedos.

¿Buscas aventuras naturales? Entonces debes conocer el Parque Nacional Pan de Azúcar. Este lugar reúne muestras representativas de ecosistemas marítimos y continentales áridos con paisajes que contrastan con el océano Pacífico. ¡Pero no es sólo playas! Si te gusta la arqueología, en este lugar se han encontrado objetos y elementos que datan de más de 8 mil años de antigüedad.

Las especies de flora son adaptadas a la falta de agua destacándose las cactáceas, columnares y globosas, como la «copiapoa» en un número superior a 20 especies. Se destacan las poblaciones de guanacos, zorros y reptiles, y animales marinos tales como pingüinos de Humboldt, lobo de un pelo, chungungo, y abundante avifauna marina y terrestre.

La vegetación es escasa, pero muy diversa gracias al fenómeno del norte de Chile conocido como “camanchaca”, un tipo de neblina costera muy copiosa. ¡El Parque Nacional Pan de Azúcar es un muy buen lugar para practicar trekking y mountain bike! Hay senderos habilitados para todas las edades que te llevarán a increíbles miradores con vistas al mar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Twitter
Instagram
Telegram
WhatsApp