Arte & CulturaCulturaTitular

“Marina, una travesía colosal”, la nueva obra de la Compañía de Teatro UA que busca educar sobre el cuidado ambiental

El montaje, creado y dirigido por José Pedraza, está dirigido a público familiar e infantil, y se presentará en funciones itinerantes en colegios de Antofagasta.

Como parte de las actividades por su aniversario 60, la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta anunció el estreno de su montaje “Marina, una travesía colosal”, que durante septiembre se presentará en funciones itinerantes en colegios de la ciudad.

La nueva producción está dirigida a un público familiar-infantil y fue creada por José Pedraza, quien además la dirige. El elenco está compuesto por los actores y actrices Claudia Plaza, Raúl Rocco, Jorge González, Claudio Sibila, Benjamín Martínez, Verónica Torres y Ángel Lattus.

El director de la Compañía de Teatro de la UA, Raúl Rocco Rojas, explicó que la temática fue pensada debido a la transversalidad de su audiencia y porque hace más de ocho años que la compañía no abordaba ese género. “El director José Pedraza, nos propuso esta historia, que nos acercaba mágicamente a nuestra costa y a un problema global, como es la contaminación y depredación de la fauna, temas que siempre son necesarios para reflexionar y que podemos proyectar a los niños y jóvenes a través del arte teatral”, manifestó.

HISTORIA
“Marina, una travesía colosal” nos cuenta la historia de una adolescente que se ha criado en la caleta Colosal, quien se verá enfrentada a la amenaza del capitán Zarpado, el ambicioso dueño de un barco pesquero que intenta llevarse a todos los lobos de esa caleta para vender su carne y pieles.

Con la de ayuda de Erizo, el joven ayudante del capitán, y Briseida, la simpática señora Pelícano, harán una apasionante travesía en búsqueda del Gran Lobo, única solución para combatir al peligroso capitán. Canciones y mucha acción caracterizan esta obra, que pretende estimular y concientizar sobre el cuidado del medioambiente.

El estreno se realizará en el anfiteatro del casino del Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta este miércoles 31, a las 16:00 horas, en una función reservada para público invitado debido a necesidad de respetar los aforos. Sin embargo, el espectáculo quedará a disposición de los establecimientos educacionales, que podrán solicitar que la compañía los visite escribiendo a teatro@uantof.cl. Durante el mes de septiembre, se comunicarán las fechas de presentaciones para todo el público.

“Tomando en consideración que no tenemos nuestro espacio oficial, el edificio Pedro de la Barra, actualmente en un proceso de restauración, es que realizamos esta idea de difusión para poder itinerar por los establecimientos educacionales de la ciudad. Una vez mejorada las condiciones sanitarias producto de la contingencia, queremos movernos con nuestra creación en casi todos los recintos”, concluyó el director de la Compañía de Teatro UA, Raúl Rocco Rojas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Twitter
Instagram
Telegram
WhatsApp