Ecologia

Innovador proyecto de reciclaje de aguas grises creará áreas verdes en Jardín Infantil “Capullito” de Junji

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Serán cientos de familias del Jardín Infantil “Capullito” que verán a sus niñas y niños crecer y desarrollarse en un espacio educativo que potencia la educación medioambiental. Se trata de PURI, iniciativa que busca desarrollar áreas verdes reutilizando aguas grises.

Para Adriana Gaete, vicepresidenta ejecutiva de la Junjieste proyecto entrega a los niñas y niños de nuestros jardines infantiles la importancia vital para la existencia de nuestro planeta, que todas y todos cuidemos el agua y en Junji tenemos una gran vocación por el cuidado del medio ambiente”.

El lanzamiento se realizó con la participación de autoridades, familias y profesionales de la Junji, quienes, en una ronda de preguntas, conocieron en qué consiste este innovador proyecto siendo el único en la región. Milagros Bonifaz, apoderada del Jardín Infantil “Capullito” comentó que “así los niños crecen con una mirada diferente del cuidado del medioambiente”.

Cabe destacar que PURI, es una de las tres iniciativas ganadoras de Súmate, convocatoria realizada por BHP en el año 2020 que busca identificar y financiar soluciones innovadoras, colaborativas, escalables y de alto impacto que ayuden a las comunidades de las regiones de Tarapacá y Antofagasta a enfrentar los desafíos del cambio climático.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Twitter
Instagram
Telegram
WhatsApp