Exvocalista de Iron Maiden lanzó nueva canción dedicada a sus fans de Coquimbo

Blaze Bayley fue frontman de la Doncella de Hierro entre 1995 y 1998, y recordó un hecho que vivió mientras estaba Chile.

Blaze Bayley, vocalista de Iron Maiden entre 1995 y 1998 que tuvo la difícil misión de reemplazar a Bruce Dickinson, lanzó un nuevo sencillo llamado “18 Flights” que tiene una conexión bastante especial con Chile, ya que está dedicado a la ciudad de Coquimbo.

La historia se remonta al 19 de enero del 2019, cuando el hombre que interpretó canciones como “The Clansman” y “Man on the Edge” en la banda liderada por Steve Harris, vino al país a realizar una gira que incluyó un concierto en el Blummer House,  en la ciudad de la IV Región, cuando un temblor de 6,7 grados en la escala de Richter obligó a suspender la presentación.

Cabe recordar que incluso hubo alerta de tsunami, que el SHOA descartó de forma inmediata. El cantante incluso relató este suceso en su cuenta de Twitter aquella vez, señalando que apenas comenzaba su tema “Escape Velocity”, hubo un apagón y advertencia de evacuación.

En su Instagram confirmó que “este tema pertenece a mi próximo trabajo, “War Within Me” y está dedicado a todas las buenas personas de Coquimbo. ’18 Flights’ cuenta la historia del show que suspendí en el 2019 debido a un temblor y una advertencia de un tsunami inminente”.

La letra de “18 Flights” narra todos los sucesos de aquel día en la característica voz de Blaze Bayley, cuya conexión con Chile es bastante especial debido a que fue el vocalista del debut de Iron Maiden en el país, allá por 1996.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *