Columnistas

Columna de opinión: ‘Confianza Turística’ un distintivo que da respaldo de cara a la reactivación

Por Alejandro Martín Caro, director de Sernatur Atacama.

Al turismo mundial y nacional les ha tocado hacer frente a una de las mayores crisis de su historia, obligando a modificar su forma de operar. El actual escenario nos ha impuesto grandes desafíos, para lo cual trabajamos fuertemente propiciando la articulación, ejecutando acciones, creando estrategias y nuevos mecanismos, todo con el fin de avanzar hacia una reactivación responsable y segura, con el compromiso de todos los actores.

Es así como, desde el año pasado, estamos apoyando con diferentes instrumentos que proporcionan a los empresarios del sector las herramientas necesarias para operar respetando las medidas sanitarias. En ese sentido, creamos protocolos y guías de buenas prácticas sanitarias para los servicios turísticos y también el Certificado de Compromiso ‘Confianza Turística’, un distintivo que destaca el compromiso de los empresarios con la seguridad de sus trabajadores y visitantes.

Esto ha facilitado el trabajo de los empresarios en la ejecución y la puesta en marcha de las medidas sanitarias obligatorias, por lo que destacamos a los servicios de alojamiento, los restaurantes, los guías de turismo, los operadores y tantos otros que, de manera voluntaria, han implementado y obtenido su certificado.

Desde acá, los instamos a que cada día continuemos trabajando juntos con más fuerza, puesto que nuestra prioridad es incentivar el autocuidado para llegar a reactivar lo antes posible nuestra industria. Por lo mismo, seguimos fortaleciendo y destacando el compromiso de quienes están vinculados a la cadena turística. Asimismo, aprovechamos de invitar a las empresas registradas en Sernatur que han implementado los protocolos sanitarios a que adhieran al Certificado de Compromiso y completen este proceso que es muy simple. A través del sitio web https://registro.sernatur.cl, en cuatro pasos podrán obtener este distintivo gratuito. Y, por supuesto, llamamos a los que aún no forman parte del registro a que lo hagan y así puedan optar a esta distinción.

Al adherir al Certificado de Compromiso ‘Confianza Turística, las empresas turísticas de nuestra región estarán siendo parte de una oferta responsable y segura acorde al nuevo escenario que enfrentamos y que cambió la forma de hacer turismo, una nueva forma que reflotó uno de los valores de nuestra industria: el cuidado por los demás.

Porque la industria turística es la industria de la hospitalidad, un concepto que no es antojadizo, ya que la hospitalidad es cobijar, albergar y dar seguridad a los turistas que recorrerán nuestra región y buscarán experimentar nuevas sensaciones, conocer nuestra gente y disfrutar de nuestros productos locales junto a las bellezas que esconde la Región de Atacama de cordillera a mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Twitter
Instagram
Telegram
WhatsApp