Turismo

Actualizan protocolos para atender público dentro de restaurantes en Fase 2

La nueva normativa permite que los recintos que se encuentren en Fase de Transición atiendan en su interior a familias con menores de 18 años, siempre y cuando no se sobrepase el límite de 5 personas.

Frente a la nueva situación sanitaria provocada por la variante Ómicron y el retroceso de varias comunas del país a Fase de Transición en el plan Paso a Paso, es que el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Julio Pertuzé, junto al presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), Máximo Picallo; anunciaron la actualización de los protocolos de atención al interior de restaurantes y locales de comida.

En particular, la medida permite que en “burbujas sanitarias” como lo son los grupos familiares, los menores de 18 años no sean considerados en el límite de 2 personas establecidos por mesa, en tanto no se exceda el total de 5 comensales y que los padres tengan su pase de movilidad habilitado.

Al respecto, la autoridad de Economía comentó que junto al Ministerio de Salud: “Hemos acordado que, para grupos familiares, padre o madre con niños pequeños menores de 18 años con su esquema de vacunación completo, van a poder sentarse al interior con un máximo de cinco personas por mesa”.

Este nuevo reglamento viene en apoyo a aquellos restaurantes y comercios que en Fase 2 debían reducir sus aforos y que por consecuente veían limitada la atención a público en espacios cerrados, lo que impactaba negativamente a su economía e ingresos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Twitter
Instagram
Telegram
WhatsApp